La Soledad

¿Por qué nos cuesta aceptar tanto que no nos quieren? ¿Por qué nos sentimos culpables de cosas en las que no tenemos nada que ver? ¿Dónde se va nuestra autoestima en ese momento? ¿Se ha cogido vacaciones?

El miedo a quedarnos solos, al abandono, a sentir que no somos importantes… hace que entremos en ocaciones en una dependencia emocional peligrosa. No es cuestión de tener más o menos estudios, de ser de un ámbito social u otro, de ser hombre o mujer… el “virus” puede llegarle a cualquiera. Nos puede atrapar a todos si no estamos atentos.

 

 

 

Existen pequeños detalles, comentarios, reacciones… que por un segundo nos sorprenden o nos dejan callados pero los dejamos pasar (a veces realmente sentimos que nos dan un golpe en el estómago o que nos quitan el aire… pero eso ocurre cuando es ya una evidencia aunque nos cueste reconocerla). Si desde el principio no vamos dejando claras nuestras prioridades, nuestros deseos o emociones… la relación empieza a crecer sobre una base que no es real, sobre unos valores que no están en sintonía con los nuestros.

 

 

Yo Merezco Más

Pensamos que las cosas cambiarán, que iremos puliendo la relación… y claro que en eso consiste una pareja, pero no si nos anulamos en favor del otro o aceptamos cosas que “pisotean” nuestros valores o autoestima. Idealizamos lo que creemos que puede llegar a ser esa relación, queremos que salga bien a toda cosa y se cumplan nuestras expectativas ( y en muchos casos las que nos han impuesto).

 

Es importante saber qué estamos buscando en una relación, qué queremos y que no queremos. Tenerlo claro y expresarlo a la otra persona.

Hay que decir en ocasiones “Yo merezco más”, no lo que digan otros sino lo que sea importante para mi. Si te encuentras o crees que estás en este momento en una relación de dependencia emocional, te invito a que te pongas en contacto conmigo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Responsable > Marta Patricia Navarro García
Finalidad > Responder a tus solicitudes realizadas a través de este formulario
Legitimación > Tu consentimiento expreso
Destinatarios > Tus datos serán guardardados en Digital Valladolid, S.L., mi proveedor de email y alojamiento web.
Derechos > Tienes derecho de acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos, enviando un correo electrónico a: patricianavarro.coach[arroba]gmail.com