En las sesiones de coaching hay una parte muy importante que se trabaja que es “el Duelo”. Muchas veces no queremos pasarlo mal, ni estar tristes, ni llorar pero es esencial vivirlo para poder cerrar esa etapa, superarlo y salir adelante. ¿Qué hacer después de una ruptura?

 

La tristeza es buena porque nos ayuda a parar, a vivir ese momento, a darnos cuenta de cosas que normalmente por las prisas ni nos paramos a pensar o sentir.

Parece que está mal vista la tristeza así que os invito a que veáis la película de Disney “Del Revés” en la que se explica genial su papel como una emoción básica del ser humano. No podemos estar siempre alegres y hay otra manera de ver la tristeza: desde lo que nos enseña, nos libera, nos desahoga y lo que podemos aprender de nosotros en ese momento. Y sino, dime cómo te sientes después de haber llorado un rato… ¿al menos más liberada o relajada?

 

ruptura tristeza

Pasos a seguir después de una Ruptura

Mientras se pasa ese duelo, hay dos primeros pasos que nos ayudan en este primer momento después de una ruptura: cortar la comunicación con esa persona y cambiar de rutina.

ruptura

Si una de las dos partes de la pareja que se ha roto sigue enamorada lo pasará fatal con ese contacto que muchas veces queremos mantener para “al menos no perderle del todo y tener posibilidad de volver”. Y en el fondo eso nos está haciendo más daño porque es tenerle y a la vez no tenerle, es retrasar un momento que antes o después tendremos que pasar. Lo hacemos con toda la buena intención de intentar recuperar a la otra persona, no estar tan tristes, no enfrentarnos a la ruptura, pero aunque duela más y sea más difícil, el no tener noticias de esa persona ayuda a empezar antes una nueva vida.

Y por otro lado, os recomiendo que cambiéis de rutina. Incorporad cosas nuevas o distintas que os ayuden a no estar recordando siempre a esa persona. Cambiar de rutina es adaptarte, es desprenderse, es cambiar de piel, es abrirse a que ocurra algo distinto. Si hacemos lo mismo de siempre no podemos esperar que ocurran cosas distintas.

 

Patricia Navarro - Love Coach

– Cortar la comunicación

con esa persona.

– Cambiar de rutina.

 

Intentar olvidar es pasar página aunque nos cueste. Por supuesto que resulta difícil pero hay que poner punto y final (al menos temporalmente, luego cada uno decidirá si se plantea una segunda oportunidad). Olvidar es estrujar la historia, es poder perdonarnos, es saber reconocer a la otra persona lo que ha hecho bien y también lo que hemos sabido hacer nosotros, es reflexionar sobre lo que no hemos sabido hacer y es aprender lo que queremos para la siguiente relación o para nuestra vida.

 

Si estás pasando por un momento así y necesitas que te acompañe puedes escribirme, deja tus preguntas en mi web o suscríbete para tener línea directa conmigo.

 

Deja un comentario

Responsable > Marta Patricia Navarro García
Finalidad > Responder a tus solicitudes realizadas a través de este formulario
Legitimación > Tu consentimiento expreso
Destinatarios > Tus datos serán guardardados en Digital Valladolid, S.L., mi proveedor de email y alojamiento web.
Derechos > Tienes derecho de acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos, enviando un correo electrónico a: patricianavarro.coach[arroba]gmail.com