El otro día me preguntaron qué me gustaría para esta Navidad y contesté: “sonreír como el año pasado”. De pronto me di cuenta que sentía cierta nostalgia al recordar con quien decoré mi árbol el año pasado y que ya no está.

Parece que despedir el año invita a hacer reflexión sobre lo que hemos hecho, lo que queremos, nuestros propósitos… y terminamos a veces estresados por lo que no hemos conseguido, culpables por lo que hemos dejado pasar, angustiados por no cumplir las expectativas que nos habíamos marcado o tristes por las personas que ya no están con nosotros.

Pero la buena noticia es que nosotros podemos decidir cómo queremos estar o qué queremos hacer con eso. No importa tanto lo que hemos hecho o no en el pasado sino de lo que nos damos cuenta y lo que queremos hacer a partir de ahora. ¿Dónde quiero poner mi atención? ¿qué actitud quiero tener?

No podemos cambiar las cosas que ocurren a nuestro alrededor pero si podemos decidir la actitud que queremos tener frente a eso que ocurre. Crear un espacio para descubrir o volver a conectar con nuestros valores y lo que es importante en la vida para nosotros.

¿Cómo quieres vivir este año la Navidad? Tú decides…

Hay personas que viven estos días con la ilusión de comprar turrón, cenar en familia, ver las luces… pero hay gente que evita las tradiciones, que no le gustan las aglomeraciones… otros este año no tienen ganas de celebrar nada…  Cada uno puede decidir cómo vivirlas, sabiendo que somos nosotros los que elegimos qué, cómo y desde dónde queremos hacerlo.

La Navidad es una combinación de sentimientos y emociones: alegría, nostalgia, diversión, amor…
Cada año es distinto, durante meses hemos acumulado experiencias, hemos sentido millones de sensaciones, hemos aprendido cosas nuevas. Por eso te invito a que por un momento pares y te preguntes: ¿cómo quieres vivir este año la Navidad?

Tu decides.

Para este año hice mi carta a los Reyes Magos y se me ocurrió grabarla en vídeo, asi que hoy la comparto con vosotros y os invito a que hagáis vuestra propia carta con todos vuestros deseos y la dejéis en el buzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *