¿Estás sola o te sientes sola en este confinamiento? … O ¿Atraviesas una ruptura sentimental?
Pues ¡manos a la obra!

Cuando sientes que todo se derrumba, analiza ¿Qué es lo que has perdido y qué quieres o no en tu vida a partir de ahora?  Dedícate un tiempo para elaborar esta lista. 

Te ayudo con algunas preguntas que pueden venirte bien para reflexionar sobre esto: ¿Qué quieres sentir?¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué es importante en tu vida?

No todos los problemas tienen solución. Pero, ¿Que está en tu mano, que si puedes hacer?

.

.

RECURSOS

Estos son algunos recursos que te pueden ayudar:

  • Aceptar la situación, para no sufrir. 
  • No hablar del problema ni de los culpables, sino buscar salidas
  • Quererte como eres
  • No magnificar la situación

Así que… ¿estás preparad@ para ponerte en marcha? Aquí te doy algunas ideas que pueden ayudarte, para que disfrutes sola el confinamiento:

.

.

TIPS PARA DISFRUTAR

❤️Mantén la mente ocupada y entretenida. No tienes que hacer sudokus, sino hacer cosas diferentes que le supongan un reto a la mente. De esta manera estará concentrada en otras actividades que le suponen experiencias distintas y fuera de pensamientos negativos, ansiedad o de tu ex.

❤️Ordena tu casa (el hogar donde vives) ayuda a ordenar «tu casa» (tu mente y tu cuerpo) Te recomiendo el método @mariekondo 🏠

❤️Hazte sesiones de belleza y cuidado personal 🧖🏾‍♀️💅🏼💆🏼‍♀️, para sentirte especial, levantar el ánimo y cuidar tu autoestima. Te recomiendo los consejos de @evapellejero .

❤️Haz ejercicio, y no tienes por qué machacarte si no quieres, como dice @fitsana, pero haz al menos un poquito para sentirte bien 🤸‍♀️🚴🏼‍♀️🏋️‍♀️🤺.

.

.

❤️Prémiate y darte caprichos de vez en cuando 🍫👠.

❤️Lee.  Si te da por el crecimiento personal genial, por la historia, por la novela erótica ¡Lo que tú quieras! 📚 Mantén a tu mente en otros paisajes o escenas que te hagan viajar con la imaginación.

❤️Desconecta de las redes sociales, al menos dos horas antes de irte a dormir. 📲 Tú necesitas dormir, y cuerpo necesita descansar.

.

.

❤️Cocina. 👨🏼‍🍳👩🏾‍🍳Si no hay harina en los supermercados, prueba a hacer las croquetillas de @jano_cabello

👉🏻👉🏻 El objetivo es que te diviertas y te entretengas. 🥨🍍🍳Así que te propongo que sigas los directos de @chefbosquet@.

❤️Medita, 🧘🏼‍♀️está comprobado que en este momento tu mente necesita estar tranquila ante todo lo que pasa fuera. No es levitar ni llegar al Nirvana, sólo te propongo que pruebes a relajarte, calmar tus pensamientos negativos, y aprender a respirar. Te recomiendo la cuenta de @inma.corpas para descubrir sus beneficios.

❤️Baila 💃🏼Si, nadie te va a ver, ni es el concurso «Tu cara me suena», pero la música anima el alma. Y si, vale la música que te apetezca. (Mejor no te cuento lo que estoy bailando yo estos días, aunque si quieres saberlo, puedes escribirme y te paso el enlace por privado.

❤️Ve series y películas divertidas. Si, vale Sexo en Nueva York, La sirenita, o Lo que se llevó el viento y revivir el momentazo de «francamente querida, me importa un bledo»

❤️Hacer algo por los demás y ayudar, te llena el corazón. ¿Puedes llamar a personas mayores que viven solas o hacerles la compra? ¿Puedes colaborar con el Banco de Alimentos para repartir comida a los más necesitados?

.

.

❤️Haz videoconferencias con tus seres queridos. Necesitas sentirte comprendida y querida especialmente ahora.

.

.

Recuerda, es un túnel, no un pozo, y de los túneles se sale, como dice VictorKüppers.

Estas son sólo algunas propuestas para pasar sola este confinamiento ¿Se te ocurre a ti alguna más? ¿Quieres que deje más ideas en otro post? Puedes escribirme aquí 😉.

Y si estas pasando por un mal momento y no sabes hacia dónde ir, ponte en contacto conmigo y te acompaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *