EL DUELO

Nacemos y desde entonces nos relacionamos. Somos seres humanos y como tal nos gusta compartir,expresar,sentir,participar,sentirnos parte de un grupo o sistema (familia, trabajo, comunidad, ciudad…).

También desde que nacemos somos dependientes, nos cuidan, nos miman y crecemos necesitando al otro para sentirnos queridos e importantes. Estar acompañados nos da seguridad, somos seres sociales, nos relacionamos…

 

 

Cuando hablamos de una relación en ocasiones entramos en una serie de rutina, de zona de confort, costumbres que con el día a día hace que sintamos que tenemos casi todo controlado y eso nos gusta. De esta manera ante una ruptura,perdida o el miedo de quedarnos solos, nos bloqueamos y asustamos porque pensamos que no sabremos salir adelante, creemos que necesitamos al otr@ para ser felices y tememos perder el control que habíamos adquirido.

Se nos hace un mundo plantearnos los fines de semana, las noches en casa, las vacaciones, los domingos, ir al cine… creemos que no soportaremos vivir esas situaciones sin que esté esa persona o relación.
Cuando tenemos que enfrentarnos a un cambio bien sea familiar, de trabajo, de casa, de pareja… necesitamos pasar por un duelo, adaptarnos a esa nueva situación, pero no desde la resignación o aceptarla por imposición sino a través de un proceso de duelo en el que a veces nos atascamos.

 

FASES

NEGACIÓN-

Tenemos la esperanza de que vuelva, que se arregle y nos
negamos o no aceptamos que haya ocurrido.

RABIA-

Es inevitable hacia el otro o hacia nosotros y la mayoría de las veces nos trae además sentimientos de culpabilidad.

TRISTEZA-

Hay que permitirse vivirla, llorar, sacarla como parte del proceso.

ACEPTACIÓN-

Somos capaces de soltar todas esas emociones que llevamos. Empezamos a mirar para delante y no nos anclamos con cosas del pasado.

 

 

Patricia Navarro - Love Coach

Permítete estar triste, permítete llorar,

expresar tus emociones…

todas son buenas y nos ayudan.

Sin pasar por estas fases

no terminaremos de cerrar esa etapa.

 

Permítete estar triste, permítete llorar,expresar tus emociones…todas son buenas y nos ayudan. Sin pasar por estas fases no terminaremos de cerrar esa etapa y hasta puede que una nueva relación (personal o profesional) nos cubra ese vacío pero no habremos sacado el aprendizaje.

Así que observa que quieres en tu vida…qué no quieres…date ese tiempo para parar y reflexionar. Entonces el miedo ya no nos bloqueará ni será quien tome las decisiones, SER nuestro YO.

Y si estas pasando por un mal momento y te sientes identificada/o y no sabes hacia dónde o qué, ponte en contacto conmigo y te acompaño.

 

 

 

Deja un comentario

Responsable > Marta Patricia Navarro García
Finalidad > Responder a tus solicitudes realizadas a través de este formulario
Legitimación > Tu consentimiento expreso
Destinatarios > Tus datos serán guardardados en Digital Valladolid, S.L., mi proveedor de email y alojamiento web.
Derechos > Tienes derecho de acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos, enviando un correo electrónico a: patricianavarro.coach[arroba]gmail.com